CARRERA Y CURSOS
CICLO 2024, MODALIDAD PRESENCIAL (CLASES EN VIVO POR ZOOM), INICIAN EN MARZO

Audiencia y Profesor
Carrera de Psicología Social Psicoanalítica || 3 años

Las bases de la Psicología Social fueron instituidas por Enrique Pichon-Rivière, médico psiquiatra y psicoanalista fundador de entidades de vasto prestigio académico. Como pensador y protagonista de una experiencia que dejó en nuestro país huellas de verdadera trascendencia, Pichon-Rivière construyó una disciplina en la que convergen grandes afluentes del quehacer humano: el Psicoanálisis, la Sociología, la Antropología, la Lingüística, la Filosofía, el Surrealismo.

El propio Freud, en Psicología de las masas y análisis del Yo, sostiene que toda psicología es en rigor una psicología social ya que el ser humano sólo puede constituirse a partir de sus vínculos con otros. El primer gran aporte que la Psicología Social nos brinda es su abordaje del grupo.

En esta carrera podrás estudiar en profundidad los fenómenos grupales, sus leyes de funcionamiento, sus posibles estructuras, los productos que son capaces de generar y transitar tu propia experiencia de trabajar y estudiar en grupos, participar de su construcción a través de sus redes vinculares y su tarea concreta, y por sobre todo, coordinarlos mediante instrumentos de verdadera potencia.

Articula con Formación en Psicoanálisis. Opcionalmente, se pueden cursar en paralelo.

Ver Programa

Reunión en línea
Posgrado en Coordinación Psicoanalítica || 1 año

Abierto a egresados de otras escuelas de Psicología Social y disciplinas conexas.

Se cursa un año, equivalente al último de la carrera de PSP, para abordar los conceptos psicoanalíticos con los cuales un coordinador puede hacer una lectura de lo latente en el discurso grupal, individual.

Los primeros meses son de formación teórica y observaciones no participantes en grupos operativos de 1er año, para acceder luego a las prácticas de coordinación psicoanalítica dentro del grupo de pertenencia.

En todos los casos con la supervisión de un coordinador.

Básicamente se trata  de trabajar y trabajarse, desde las resonancias y llegar a ejercer una función de coordinación lo más objetivamente posible.

Turnos de 2 y 1/2 hora c/u

Mañana, semanal

Noche, semanal
Sábados, mensual

freud-lacan rojo - azul.jpg
Curso de Formación en Psicoanálisis || 2 años

Inscripción abierta todo el año

Teoría Psicoanalítica de Freud, Lacan, Miller, Pommier, Laurent, Nasio y otros.

Análisis de Casos Clínicos.

Práctica de la función.

Ver más de los conceptos psicoanalíticos abordados en la Formación en Psicoanálisis

EPPS Grupo Operativo.png
Posgrado en Psicología Social Psicoanalítica || 2 años

Abierto a cursantes o egresados de otras escuelas de Psicología Social y disciplinas conexas.

El primer año, equivale al 2do año de la carrera de PSP y se basa en la observación y análisis del discurso, supervisado con un coordinador, dentro de la escuela. Al finalizar, se presenta un Trabajo de Campo, el cual fue orientado y supervisado durante la cursada.

El segundo año equivale al 3ro de la carrera de PSP y se profundiza en la lectura de lo latente con más herramientas teóricas y también prácticas supervisadas de coordinación psicoanalítica. Al finalizar se presenta un Trabajo de Grado.

Los egresados de nuestra institución pueden presentar y llevar adelante proyectos de diversas temáticas, supervisados y/o auspiciados por la EPPS, dentro o fuera de la Escuela.

RESIDENTES DE ARGENTINA

​Aranceles en pesos. Opciones de pago

• Efectivo en Pago Fácil, Rapipago o Cobro Exprés. Solicta el código aen secretaría.

• Transferencia bancaria CBU 0170184140000030598609

• Mercado pago Tarjetas de débito y crédito (hasta 3 cuotas sin interés):

RESIDENTES DEL EXTERIOR

EEUU, Latinoamérica y Europa